LA MEJOR MANERA DE VIVIR

(Santísima Trinidad)
Domingo, 11 de junio del 2017.

La mejor manera de vivir es viviendo como Dios vive, es decir viviendo en comunidad trinitaria.
He aquí cómo vive Dios:
– Dios Padre vive como “un Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y en fidelidad” (Éxodo 34:6), como un Dios que ama tanto al mundo que le “dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Así es , pues, como vive el Padre: El da todo lo que es, todo lo que tiene para beneficio de la humanidad entera.
– Dios Hijo
, plenitud de la vida en libertad, toma la forma de vida de un esclavo, de un hombre, para que por su obediencia el mundo se salve. La vida de Dios Hijo revela la plenitud del Padre haciendo las obras del Padre, es decir, perdonando a sus enemigos, haciendo el bien a los que le hacen mal, bendiciendo a los que lo maldicen, liberando a los prisioneros, curando a los enfermos. Dios Hijo vive el único amor verdadero: El amor basado en el sacrificio personal, el amor que engendra vida.
– Dios Espíritu Santo
  vive en nosotros motivándonos incesantemente a hacer las obras del Padre, tal como el Hijo nos las mostró, para que, al hacerlas, podamos vivir en la unidad del Dios Trinitario.
La vida del Dios Trinitario es el modelo para la vida humana por cuanto esa vida nos hace entrar en la Trinidad, nos une a Dios mismo. He aquí cómo podemos vivir la vida de la Trinidad: “Hermanos… sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz” (2 Corintios 13:11).

(Por Jesús A. Diez Canseco).