PREFIERES LA IGUALDAD O LA DESIGUALDAD

¿PREFIERES LA IGUALDAD O LA DESIGUALDAD ECONÓMICA?
Fíjate bien en lo que prefieres: La desigualdad económica fomenta la existencia de personas que viven en la abundancia, mientras otras carecen de lo necesario para sobrevivir. En cambio, si prefieres la igualdad, todos tendrán lo que necesitan para vivir dignamente.

ESCOGE EL SISTEMA ECONÓMICO QUE PREFIERES.
El sistema económico que hace ricos a todos los hombres, respeta la igualdad humana; el sistema que hace pobres a todos los hombres, es un fracaso humano, y el sistema que divide a los hombres en ricos y pobres, ha instituido la desigualdad humana.

LOS HOMBRES CAUSAN SUS PROPIOS PROBLEMAS.
Cuando los hombres viven en unidad, ellos son capaces de satisfacer sus necesidades ya sea en la escasez o en la abundancia. Pero cuando viven divididos en grupos antagónicos, tanto la escasez como la abundancia son motivo de conflictos entre ellos. En la escasez, ellos se pelean por los pocos bienes disponibles. En la abundancia, ellos se pelean por apoderarse de la mayor porción. Por tanto, los problemas que surgen entre los hombres con motivo de la satisfacción de sus necesidades, no son causados por la escasez o la abundancia, sino por los hombres mismos.

(Por Jesús A. Diez Canseco)