ENTREVISTA A JESÚS DIEZ CANSECO

Autor del libro “Historia: Ciencia y Ficción”

Jesús A. Diez Canseco

Jesús A. Diez Canseco siente una gran vocación por la justicia social, y a ello ha dedicado gran parte de su libro. Con Historia: Ciencia y Ficción, quiere llevarnos de viaje a conocer todos los momentos en los que el hombre ha sido su peor enemigo, y los que no.  Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.

Háblanos un poco de ti.
En cuanto a mí, me es suficiente decir que continúo mis esfuerzos para promover la paz y la prosperidad en todo el mundo.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Historia: Ciencia y ficción?
El lector encontrará una visión humana de lo que hemos vivido a lo largo de la Historia.

¿Es, entonces, un libro más bien académico?
El libro puede leerse como una fuente de conocimientos académicos, o como un reto a la imaginación de aquel que busca la verdad.

De todas las épocas y eventos que visita el profesor Eulogio, ¿cuál te fue más difícil de escribir? ¿Por qué?
Las dificultades se me presentaron no tanto en la escritura, sino en la aceptación de los momentos históricos en los que los hombres deciden causar perjuicios a sus semejantes.

¿Y la que menos?
Consecuentemente, las etapas históricas de progreso y bienestar son las que me causaron especial gratificación.

¿Qué te incentiva a escribir este libro?
Mi motivación es la siguiente: unirme a todos aquellos que promueven una vida de paz y entendimiento mutuo entre todos.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
Hay un libro que acabo de terminar de leer por tercera vez, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Lo elegí por ser la obra cumbre de la literatura española.

¿Cuál es tu visión acerca de la lectura en la actualidad?
La lectura fue y continuará siendo la forma más apropiada para adquirir información y conocimientos sobre lo que otras personas escriben.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
Después de haber escrito sobre el pasado histórico, mi nuevo proyecto consiste en completar otro libro sobre los acontecimientos del futuro. Su título es Recuerdos del futuro.

ISBN: 978-84-18097-82-9
Número de páginas: 406
Formato: 150×230
Autor: Jesús A. Diez Canseco

Sinopsis del libro:

HISTORIA: CIENCIA Y FICCIÓN

Es esta obra una novela histórica que se toma la libertad de usar la ficción para estimular la imaginación y la ciencia para avivar el intelecto. Su personaje principal, el profesor universitario Eulogio Altavera, realiza en sueños una serie de viajes al pasado con el propósito de revivir lo que en virtud de sus estudios había conocido teóricamente. Además de esmerarse en el dictado de clases y en los debates académicos, el docente programa sus viajes con el propósito de ser testigo de eventos históricos trascendentales. En estos viajes se reúne con campesinos, trabajadores, intelectuales y aquellos personajes que han ejercido mayor impacto en los destinos de la humanidad. Su itinerario lo lleva desde el origen del hombre hasta los tiempos actuales, concentrándose en vivencias como la libertad, la unidad, la igualdad y el valor del trabajo.

Adquiera un ejemplar en: www.editorial-adarve.com