USO Y ABUSO DEL PODER

(Quinto Domingo de Tiempo Ordinario)
Sunday, February 10, 2019

Usted, así como todas las personas, tiene poder para hacer el bien o el mal. Si hace el bien se reafirmará como persona. Pero si usted hace el mal, terminará destruyéndose.
Hacer el bien sólo significa una cosa: Beneficiar a los demás. Por eso cuando ejercite su poder, pregúntese:

El mundo es de todos

 

¿Cómo me afectará el hecho de ejercitar el poder que tengo? ¿Me impulsará a hacer el mal? ¿Me hará la vida más fácil o más difícil? ¿Me llevará a respetar a mis semejantes o a subyugarlos?

Ahora, recuerde que no usará el poder para satisfacer sus propios intereses personales, para explotar a sus semejantes, para imponer la desigualdad, para instituir la explotación, sino que lo usará para el bien de todos.

ABUSO DEL PODER PARA APODERSARSE DE LAS RIQUEZAS

 

Históricamente, los imperios usan su poder económico, político y militar para satisfacer sus propios intereses, para apoderarse de las riquezas mundo.

 

 

 

UNA PESCA ABUNDANTE PARA TODOS

 

Recordemos el ejemplo de la pesca abundante en la que por el poder de Cristo, los discípulos sacaron del lago abundantes peces para beneficio de todos.

Al conocer el poder del Maestro, Pedro pensó que si ese poder cayese en sus manos, él podría usarlo para beneficio personal. Por eso dijo : “Aléjate de mí Maestro porque soy un hombre pecador”.

Eso mismo es lo que deben decir todos los que se adueñan de las riquezas del mundo, porque las usan para su propio beneficio.

(Jesús A. Diez Canseco)